AMD quiere plantar cara a Intel con Ryzen, con su procesador de gama alta

AMD se vuelve a introducir en el sector de rendimiento y se hace con Ryzen , arquitectura de procesador de próxima generación del diseñador de chips antes conocido como Zen.

Hubo un tiempo en que AMD estaba en competencia con INTEL si hablamos de procesadores, incluso tenía algunos que eran superiores en cuanto a rendimiento, de esto han pasado ya muchos años. Se dice que AMD siempre ha tenido ese equilibrio entre precio/rendimiento, pero últimamente se podría decir que ni eso. Sin duda Intel lleva bastante tiempo lanzando buenos procesadores y no tienen competencia real, también es verdad que tienen mucho más dinero que AMD y pueden invertir más en I+D.

AMD Ryzen sin duda promete

El miércoles pasado AMD celebró un evento llamado New Horizon, se pudo ver en streaming a través del canal que tiene AMD en Twitch. Dicho evento apenas duró 45 minutos y dejó bastante que desear. Tal vez muchos esperaban que dieran más detalles acerca de los nuevos procesadores de la gama ZEN, también nuevas tarjetas gráficas.

Al final solo mostraron una cosa de cada. El procesador que presentaron se llama Ryzen y viene a competir con el Intel Core i7 6900K, el procesador de Intel tiene un precio que ronda los 1.200 euros. AMD viene fuerte y en el evento pudimos ver varias comparativas en tiempo real entre un PC con un procesador AMD Ryzen y una gráfica Radeon RX 480 y 8 GB de memoria RAM DDR4, frente a otro equipo con la misma configuración pero con el Intel Core i7 6900K. No hace falta decir que la gama ZEN utiliza el nuevo socket AM4.

Para mostrar el potencial de Ryzen usaron dos programas, Handrake y Blender. El procesador de AMD ganó por poco al de Intel en ambas pruebas. Además hay que tener otra cosa en cuenta, Ryzen tiene un TDP de 95W mientras el Intel Core i7 6900K lo tiene de 140W.

Otro articulo de interés: COZMO: EL WALL-E DE LA VIDA REAL.

Ryzen funciona a 3,4 GHz, tiene 8 núcleos y 16 hilos. La frecuencia es de 3,4 GHz, pero tiene un modo turbo. Llama la atención varias tecnologías que incorpora, Extended Frecuency Range y Pure Power, entre otras. Gracias a sus más de 100 sensores que lleva integrados el procesador aumenta la frecuencia de forma automática dependiendo de la temperatura. Así que si tenemos un PC con una buena refrigeración el procesador subirá a más GHz que otro equipo con Ryzen que tenga una mala refrigeración.

Nos quedamos con las ganas de ver más, encima AMD no dijo el precio del procesador, solo que saldrá el primer trimestre de 2017. Si es más barato que el Intel Core i7 6900K, AMD habrá dado un golpe sobre la mesa. Veremos si el precio finalmente promete, de ser así estamos seguros que Ryzen será todo un éxito. Además saldremos ganando todos, contra más competencia mejor.

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.