Apple compra Emotient, un startup que utiliza IA para leer emociones

iphoneselfie

Apple compró un startaup de San Diego que trabaja con inteligencia artificial que analiza las expresiones faciales para detectar e identificar emociones. La empresa de Cupertino confirmó la adquisición de Emotient con The Wall Street Journal, explicando que “la compra de pequeñas compañías de vez en cuando es productivo”. La compañía no brindó mayores detalles sobre la transacción.

El reconocimiento facial es un área donde la gran mayoría de las firmas de tecnología están invirtiendo, aunque no sin generar cierto nivel de controversia. Por su parte, Facebook tuvo que eliminar la app Moments en Europa debido a la violación regulaciones de privacidad, mientras que Google solo ofrece esta herramienta en Google Photos en Estados Unidos.

Si bien todavía no se reveló el objetivo de esta compra, Apple ya realizó varias compras similares que pueden resultar complementarias entre si. Faceshift es otra pequeña firma adquirida por Apple que se encarga de capturar los movimientos de la cara y las expresiones, mientras que Perceptio es una startup enfocada en la tecnología de reconocimiento para dispositivos móviles.

Fuente: TheVerge

La entrada Apple compra Emotient, un startup que utiliza IA para leer emociones aparece primero en RedUSERS.

…read more

Source:: redusers.com

      

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.