Aprenda Visual Basic 6.0 – como si estuviera en primero

Visual-basic-como-si-estuviera-en-primero

Aprenda Visual Basic 6.0
como si estuviera en primero
Javier García de Jalón
José Ignacio Rodríguez
Alfonso Brazález

Perteneciente a la colección : “Aprenda …, como si estuviera en primero”
Editada y mantenida por Javier García de Jalón (jgjalon@etsii.upm.es)
Nuevos títulos y actualizaciones en: http://www.tayuda.com/ayudainf/index.htm

INTRODUCCIÓN

Visual Basic 6.0 es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre los programadores de PCs, tanto expertos como novatos. En el caso de los programadores expertos por la facilidad con la que desarrollan aplicaciones complejas en poquísimo tiempo (comparado con lo que cuesta programar en Visual C++, por ejemplo). En el caso de los programadores novatos por el hecho de ver de lo que son capaces a los pocos minutos de empezar su aprendizaje. El precio que hay que pagar por utilizar Visual Basic 6.0 es una menor velocidad o eficiencia en las aplicaciones.


Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código,
simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.

Visual Basic 6.0 es también un programa basado en objetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java. La diferencia está en que Visual Basic 6.0 utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++.
En este primer capítulo se presentarán las características generales de Visual Basic 6.0, junto con algunos ejemplos sencillos que den idea de la potencia del lenguaje y del modo en que se utiliza.

Descargar

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.