¿Cada cuanto tiempo debo formatear la computadora?

formatear-la-pc-computadora

¿Por qué formatear?

Formatear la computadora te ayuda a establecer desde cero todo el sistema y borrar todos los archivos basuras, que te quedan cuando instalas y desintalas programas, si tu computadora después de un mantenimiento y al hacer todo lo posible para que vaya un poco mas rápida, sigue presentando problemas de lentitud como ultima alternativa se formatea para que vuelva a quedar como de fabrica. Cada vez que formateas va desgastando el disco duro.

También se formatea cuando un virus ha agarrado el sistema y daña o elimina archivos necesarios para levantar el Sistema operativo

¿Cuando Formatear?

Cuando no existe alguna alternativa para que el sistema operativo ande con normalidad. También debemos formatear cuando un virus no deja ejecutar el antivirus, cuando no existe posibilidad de eliminar el virus que tiene el sistema operativo.

cada-cuanto-tiempo

¿Cada cuanto  tiempo debo hacerlo?

El tiempo es relativo, cada persona usa la computadora a su manera y navega en sitios web diferentes, todo depende de que tan protegida este su computadora para evitar la entrada de todo programa malicioso y lo cuidadoso que sea la persona al visitar sitios de poca confianza.

La recomendación seria formatear anualmente. Pero si el sistema no ha dado problemas en un periodo de un año, es mejor esperar hasta que el sistema presente fallas.

¿Como evitar formatear el equipo?

Haciendo un mantenimiento mensualmente tanto de software como de hardware te ayudara a mantener el equipo sano, programas que limpien el registro del sistema, que eliminen programas basuras, antivirus actualizados, programas que protejan el sistema de ataques maliciosos, todo eso ayudara a evitar tener que formatear el equipo.

recomendaciones-formatear

Recomendaciones.

  • Hacer mantenimientos preventivos y evitar navegar por sitios web pocos confiables.
  • No ejecutar programas desconocidos.
  • Mantener la computadora en sitios donde no fluya polvo.
  • Mantener siempre la computadora con un antivirus

 

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.