CES 2016: Hoverboard Butler, el robot hogareño que funciona como transporte personal

hoverboard

Intel presentó su propio “transporte personal” (o hoverboard) que también se puede transformar en un robot asistente. Creado a conjunto con Xiaomi, NineBot y Segway, este dispositivo puede transmitir video en vivo y responder a comandos.

El software de este equipo es de código abierto, por lo que los developers pueden desarrollar todas las funciones que se les ocurran. Hoverboard Butler utiliza tecnología Intel RealSense para funcionar, tiene reconocimiento de voz y facial.

Durante la presentación, demostraron cómo puede responder ante alertas sencillas, como el sonido de una alarma cuando se abre una puerta, y puede responder asistiendo al lugar en cuestión para averiguar qué está pasando.

Si bien sólo fue una primera demostración, Intel y Segway anunciaron que quieren comecializar este robot hogareño en el corto plazo, aunque no especificaron fechas ni costos. El kit para desarrolladores estará disponible en la segunda mitad de 2016.

Fuente: TheVerge

La entrada CES 2016: Hoverboard Butler, el robot hogareño que funciona como transporte personal aparece primero en RedUSERS.

…read more

Source:: redusers.com

      

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.