¿No sabes Instalar Windows 10? Explicación Paso a Paso

windows10Saludos amigos, hoy les traigo una guia de como instalar  Windows 10 en su computadora, como todos sabemos windows 10 es la ultima version del sistema operativo de Microsoft el cual trata de redimir los errores que microsoft tenia en windows 8. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014 y fue lanzado al publico en general el 29 de julio del 2015.

Como amante a las computadoras no pude dejar pasar este sistema operativo y tuve que instalar en mi ordenador este sistema, muy intuitivo y muy amigable, le doy gracias a microsoft por volver a colocar el boton de inicio que tanta falta hacia. Sin mas preambulo les voy a explicar paso a paso como instalar windows 10.

Respaldar Informacion

Lo primero que debemos hacer antes de instalar el sistema operativo es respaldar la informacion importante tales como fotos, documentos u otro programa que utilices. Lo puedes respaldar en algun pendrive o memoria USB, si tu discoduro tiene otra particio puedes guardar alli todo lo que vayas a respaldar debido a que solo usaremos una particion para el windows 10.

 

Como formatear una computadora e instalar windows 10.

Teniendo la computadora ya configurada para inciar por la unidad de cd, encendemos el ordenador e introducimos el cd de windows 10. Al cargar nuestro cd aparecerá la siguiente pantalla.

1-windows10-instalar

Debemos seleccionar el idioma, formato y zona horaria y el idioma del teclado que se usara en el sistema. Luego de esto deben presionar el boton siguiente. El cual les abrira la siguiente ventana.

2-windows10-instalar

Donde no tendremos mas que hacer, que presionar el boton “install now”, instalar ahora, el cual nos guiará a la siguiente pantalla.

3-windows10-instalar

Se le pide que introduzca la clave de producto de Windows 10. Ingréselo y haga clic en siguiente.

4-windows10-instalar

Esta ventana nos muestra informacion sobre los terminos de licencia, solo debemos tildar que si aceptamos y luego presionar el boton siguiente.

5-windows10-instalar

La informacion que nos muestra este recuadro, no pide que tipo de instalacion vamos hacer, y como vamos hacer una instalacion limpia desde cero, presionaremos en Custom: Installar windows solamente (avanzado).

6-windows10-instalar

Ahora se le pide que seleccione donde desea instalar Windows . Seleccione la partición que desea utilizar para Windows 10 y pulse Siguiente . Si necesita configurar sus particiones de una manera específica , no dude en utilizar las herramientas disponibles para crear nuevas particiones , formatear la particion y luego hacer clic en Siguiente.

 

7-windows10-instalar

Comenzará la instalación. La configuración toma unos minutos para copiar todos los archivos necesarios e instalar el sistema operativo Windows 10 .

 

8-windows10-instalar

Una vez finalizada la instalación , el programa de instalación se reiniciará automáticamente el ordenador o dispositivo al menos dos veces , para ejecutar los scripts de configuración por primera vez. Sólo tiene que esperar pacientemente a que el proceso finalice.

Cómo personalizar la instalación de Windows 10

9-windows10-instalar

Después de que se reinicie, será recibido con un mensaje de configuración inicial , donde se puede seleccionar si desea utilizar la configuración recomendada de Windows 10 o personalizar individualmente cada ajuste . Nosotros preferimos personalizar todo en detalle , así que vamos a Haga clic o toque Configuración personalizada “custom settings” y revise todos los ajustes juntos.

 

10-windows10-instalar

Windows 10 le pregunta si está de acuerdo para enviar información como contactos y detalles del calendario, la escritura de datos o de su ubicación a Microsoft y / o algunos de sus colaboradores de confianza . Además, tiene que decidir si desea permitir que las aplicaciones usen su ID de publicidad para las experiencias a través de aplicaciones . Para cada tipo de información , puede utilizar el interruptor adecuado con el fin de enviarlo o no. Cuando haya terminado, pulse Siguiente.

 

11-windows10-instalar

Ahora puede elegir si desea usar SmartScreen para protegerle contra el contenido malicioso y descargas. Le recomendamos que habilite esta función. Tambien, puede establecer si desea utilizar la predicción de la página para mejorar la lectura y la velocidad de navegación web. Por último, pero no menos importante se le pide ajustar si desea conectarse automáticamente a puntos de acceso WiFi , automáticamente conectarse a redes compartidas por sus contactos y enviar información de error y de diagnóstico para Microsoft. Adecue las cosas que le interesan y haga clic en Siguiente.

 

12-windows10-instalar

Ahora se le pedirá que confirme la propiedad de su dispositivo con Windows 10. Si usted es su propietario, seleccione “I own it”. Si el dispositivo pertenece a una organización ( por ejemplo, la empresa donde trabaja), seleccione Mi organización , y usted será capaz de utilizar su cuenta de la compañía con el fin de iniciar sesión y acceder a sus recursos . A continuación , haga clic o toque Siguiente .

 

13-windows10-instalar

Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft . Introduzca sus credenciales y haga clic o toque Iniciar sesión. Si, en el paso anterior, ha seleccionado Mi organización, se le preguntará cómo desea conectar Windows a su organización. Seleccione el método que prefiera, haga clic o toque Continuar y luego entrará en los detalles de conexión necesarios.

 

14-windows10-instalar

Si ha activado la verificación en dos pasos para la cuenta de Microsoft, se le pide que introduzca un código de seguridad antes de seguir adelante, para validar su identidad. Entrar en ella y haga clic en Siguiente. Si no se ha activado la verificación en dos pasos “two-step”, pase a la siguiente etapa.

 

15-windows10-instalar

Después de introducir su correo electrónico y contraseña , con el fin de iniciar sesión, Windows 10 recomienda crear y utilizar un código secreto, en lugar de la contraseña. También se recomienda que usted haga eso, debido a que el PIN se crea sólo funciona para el dispositivo que va a instalar Windows 10 en este momento. Si usted utiliza su cuenta de Microsoft en más de un dispositivo, cada una de ellas tiene su propio PIN . Para crear un PIN, haga clic o toque Establecer un PIN .De lo contrario , pulse omitir este paso.

 

16-windows10-instalar

Usted tendrá que introducir el PIN que desea dos veces, para su confirmación. Tenga en cuenta que, por defecto, un PIN tiene 4 dígitos. Una vez que haya terminado de introducirlo, pulse OK.

 

17-windows10-instalar

Y por ultimo una informacion de la Cortana, su asistente personal. Esta pantalla tiene carácter meramente informativo, por lo que después de echar un vistazo rápido a lo que Cortana puede hacer por usted, haga clic o toque Siguiente.

 

18-windows10-instalar

Windows 10 toma un tiempo para preparar el equipo o dispositivo , las aplicaciones y todos los ajustes. El proceso también puede implicar un reinicio.

19-windows10-instalar
Cuando este listo Windows 10 ya se puede ver el escritorio.

Felicitaciones ya tienes Windows 10 instalado!

 

 

 

 

 

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.