Borrar archivos desde linea de comandos – Borrado permanente desde linea de comando

Para los usuarios mas avanzados de Windows y aficionados al interprete de comandos, existe un comando que puede resultarles de gran ayuda; se trata de fsutil. Gracias a esta herramienta puede realizarse el borrado seguro de ficheros sin recurrir a desarrollos de terceros. Lo que la utilidad realiza es una sobrescritura en disco con ceros binarios en la zona correspondiente a donde se encuentra el archivo que se desea borrar. La sintaxis que debemos usar es:
fsutil file setzerodata offset leng filename
Offset es el desplazamiento y lo igualaremos a cero; Length es el espacio en disco que utiliza el fichero (muy importante, en bytes), pudiendo verificarlo haciendo clic derecho sobre el archivo y revisando la pestaña Propiedades. Por ultimo, filename es la ruta completa donde se encuentra el archivo. Este podría ser un ejemplo:
Fsutil file setzerodata offset=0 lentth=8192 c:userseduardodesktopejemplo.docx
Una vez hecho, obtendremos el mensaje siguiente: Zero data is changed y podremos ver el archivo como corrupto. Es entonces cuando procedemos a su borrado habitual.

Pantalla azul BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO

Solucion bad_system_config_info pantallazo azul de Windows. 

Te sale la pantalla azul BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO es problema con los módulos de memoria ram o disco duro
Si tenés mas de un modulo de memoria, quitále uno y luego otro alternativamente y probas con uno solo y luego con el otro, así detectas cual de ellos es el que falla. 

Si es el disco duro con solo hacer chkdsk /p /r desde la consola de windows, claro esta que debes entrar con un CD de windows en modo recuperacion.


Por ultimo, si tocaste la configuración del sistema, (MSCONFIG) cambiaste el numero de procesadores y pusiste el máximo de memoria ram, de ahí viene el error. 

Entra desde el arranque en modo recuperación de sistema o con el disco de Windows, 
Abre la consola, desde ahí accederemos a esos dos datos para cambiarlos y ponerlos por defecto, 

CHKDSK 
CHKDSK C: (al final CHKDSK/F) 
CHKDSK C: /R 
CHKDSK /R C: (comprobación intensiva) 


bcdedit /deletevalue {default} numproc (para el numero de procesadores) 

bcdedit /deletevalue {default} truncatememory (para la memoria) 

Luego reinicias.

Problemas con la BIOS – CMOS Reset

Si has accedido a la BIOS de tu computadora y has estado modificando ciertos parámetros y al reiniciar el equipo, observas que este no funciona de manera habitual, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para eliminar problemas con la bios.
Desconectamos nuestro equipo de la corriente, esperamos unos minutos y, a continuación, retiramos el lateral del CASE que nos da acceso al interior. A continuación localizamos la pila de la tarjeta madre y procedemos, ayudándonos con un pequeño destornillador plano que nos servirá para empujar los dos seguros que sujetan la pila, a retirarla esperamos alrededor de 15 ó 20 minutos y, tras este tiempo, la BIOS volverá a su estado original de fabrica, de tal manera que el error anterior debería haber sido subsanado.

configuracion-cmos-reset

Esto se debe a que la BIOS esta almacenada en un chip de memoria no volátil, concretamente ROM, de tal forma que las modificaciones que hagamos a posteriori  sobre ella se almacenan en la pila (memoria CMOS). Esta ultima es ademas la encargada de almacenar entre otra información la fecha y hora del equipo. Al retirarla durante un periodo suficiente de tiempo, su información desaparece volviendo por tanto a los parámetros de fabrica que incorporaba la BIOS.
Por otro lado tarjetas madres mas modernas incluyen determinados pines de tal forma que, al hacer contacto en ellos con un objeto metálico (puede ser un destornillador plano ó muchas veces trae un pin para hacer puente) durante un corto periodo de tiempo, se realiza una limpieza de CMOS
  

Solución a Tarjeta de Vídeo de VIT Todo en Uno A3300-01-01 – Drivers VIT Todo en Uno A3300-01-01

Saludos amigos como hemos visto a muchas personas le ha presentado el problema de los Drivers Windows 7 64Bits de la Tarjeta de Vídeo de la PC, VIT Todo en Uno A3300-01-01.
Bueno acá les dejo el instalador de la Tarjeta de Vídeo y puedan disfrutar de su equipo al 100%.

Descargar

Es muy fácil solo deben descargar el archivo, doble click para instalar y reiniciar la PC.
Espero que les sea de Utilidad recuerden comentar asi sentir que le fuimos de ayuda.

 

Como ver los juegos en pantalla completa en Laptop o computadora portátil – Formatear Fácil

Hay veces que tenemos problemas con la resolución de los juegos en pantalla completa, estoy ocurre comúnmente en las computadoras portátil, al abrir un juego se abre con la resolución que tenga el juego y te queda unas franjas negras para completar lo que falta de resolución, no necesitas formatear para arreglar esto, se puede solucionar en la configuración de la tarjeta de vídeo.

Existen dos formas de solucionar este problema, una es cambiando la resolución de pantalla y colocando la misma resolución que tiene el juegos y la otra es el redimensionamiento de la pantalla, también tenemos varios tipos de tarjeta de vídeo, es por ello que le presentaremos las dos forma diferentes para realizar dicha configuración en las siguientes tarjetas de video (Intel, Nvidia y ATI)

Metodo 1 (cambiando la resolución)

1. Bueno acontinuacion iremos a propiedades de la pantalla para configurar la tarjeta de video, hacemos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos perzonalizar

pantalla completa

2. Hacemos click en “Pantalla”

propiedades

3. Luego haz clic en cambiar configuración de pantalla.

configuración de pantalla

4. En esta ventana podrás encontrar la opción “resolución” haz clic allí y coloca la misma resolución que tiene el juego. Si no sabes encontrar qué resolución tiene el juego, prueba con 800 x 600 o 1024 x 768.

pantalla

5. Una vez que hayas seleccionado la resolución correcta, haz clic en Aceptar.

juegos

6. Te saldrá una pequeña ventana y te preguntará si deseas conservar esta configuración de pantalla; haz clic en Conservar cambios.

conservar pantalla

    Metodo 2 (Configurar el dedimensionamiento)

    Configurar el redimensionamiento (upscaling) en placas ATI

    1. Haz  doble clic en el icono de ATI que se encuentra en el área de notificaciones. Abriremos ATI Catalyst Control Center.
      icono ati

      Nota: Si no encuentra el icono junto al reloj , haremos clic en la flecha hacia arriba y el icono aparecerá en un cuadro, como se muestra a continuación:

      ati barra

    2. En esta ventana hacemos clic en Escritorios y pantallas.
      escritorios y pantallas
    3. Luego hacemos clic en Mis pantallas integradas.
      Mis pantallas integradas

    4. Haz clic en Propiedades (Pantalla integrada).
      Pantalla integrada

    5. Activamos la opción Pantalla completa y haz clic en Aplicar.
      Pantalla completa

    Configurar el redimensionamiento (upscaling) en placas INTEL

    1. Hacemos clic en el icono del Controlador para acelerador de medios gráficos Intel que aparece en el área de notificaciones icono INTEL
      icono intel
    2. Luego hacemos click en Propiedades de gráficos.
      Propiedades de gráficos
    3. En el menu Configuración general, hacemos clic en la opción Escala.
      Escala Intel

    4. Seleccionamos Personalizar formato.
      Personalizar formato
    5. Por ultimo la barra de escala horizontal y vertical debes desplazarla hasta llegar al valor 100 y luego hacemos clic en Aceptar.
    panel de control de graficos multimedia intel

    Configurar el redimensionamiento (upscaling) en placas NVIDIA

    1. En el escritorio hacemos clic derecho y seleccionamos Panel de control de NVIDIAPanel de control de NVIDIA
    2. Se abrirá el panel de control NVIDIA allí buscamos y seleccionamos Ajustar el tamaño y la posición del escritorio.
      Ajustar el tamaño y la posición del escritorio
    3. En este menú podrás activar la opción Pantalla completa y la opción Anular el modo de ajuste de escala establecido por juegos y programas. Luego hacemos clic en Aplicar.

    Anular el modo de ajuste de escala establecido por juegos y programas

    Listo ya tendremos configurado nuestra pantalla para jugar en computadoras portatil a pantalla completa.

    Compartir Internet por medio de una red inalambrica en windows XP y 7 – Formatear Fácil

    Puede que en algún momento has querido compartir el Internet de tu laptop o computadora de forma inalambrica y no has podido debido a que no tienes el conocimiento, bueno aquí les explicaré como compartir el Internet inalambrico por medio de su tarjeta de red inalambrica, para que otros dispositivos puedan usar por medio del wifi el Internet

    Compartir conexión inalambrica en windows XP

    Lo primero que debemos hacer es seleccionar mis sitios de red en el escritorio, dar click derecho y presionar en propiedades.

    mis sitios de red

    En la siguiente ventana seleccionaremos conexiones de red inalambrica y daremos click derecho propiedades

    Abrirá una nueva ventana, allí daremos click en redes inalambricas y seleccionaremos opciones avanzadas

    Tendremos otra ventana donde debemos tener la opción Cualquier red disponible (punto de acceso preferido) o Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc).

    Hacemos clicl en el botón Agregar señalado en la figura que apareció inicialmente y llegaremos a una ventana llamada Propiedades de red inalámbrica.

    Le daremos un nombre a la red. Para ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla Nombre de red (SSID), que en este caso hemos llamado Red Wifi.

    Dependiendo de la versión de nuestro Sistema Operativo tendremos que desactivar la casilla de encriptación, si no queremos crear una conexión segura. Si quisiéramos tener cierto control de acceso y privacidad activaríamos las opciones de cifrado y autenticación de red.

    A continuación verificamos que la última opción de la ventana Esta es una red de tipo (AD-HOC). No utilizan puntos de acceso inalámbrico está marcada.

    Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada.

    A continuación, debemos asignar direcciones IP a los equipos que vaya a acceder a la red por lo que nos obligara a ponernos de acuerdo con los otros usuarios que usen la red. El número de la dirección IP de será único para cada usuario y de cualquiera de los tipos de IP privadas. En este ejemplo usaremos el rango de direcciones 192.168.1.1 al 192.168.1.254 y como máscara de red la 255.255.255.0

    Para configurar nuestra IP nos dirigimos a la pestaña general de la ventana Propiedades de Conexiones de red inalámbricas y pinchamos sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y a continuación sobre el botón Propiedades.

    Aparece una nueva ventana y pulsamos sobre la opción Usar la siguiente dirección IP.

    Es aquí donde pondremos nuestra dirección IP y la máscara de subred tal y como se ve en la figura.

    Una vez realizados todos estos pasos ya dispondremos de nuestra Red Wifi y podremos compartir archivos, documentos y realizar trabajos en grupo.

    Una vez configurada la red, se trabajará como se hace con cualquier otra red de las que denominamos ”normales”.

    Para ir incorporando equipos a la red, bastará con hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de Redes inalámbricas de la barra de tareas

    en la que debemos pulsar el botón Ver redes inalámbricas para que nos permita ver las redes disponibles, tal y como se ve en la siguiente imagen.



    Seleccionamos la red a la que queremos conectar y pulsamos en el botón Conectar para incorporarnos a ella.

    Si la red dispone de clave de acceso nos solicitará la clave, y si es una red no segura podremos, de manera inmediata, comenzar a utilizar sus recursos.




    Compartir conexión inalambrica en windows 7

    1. Ir a Inicio – Panel de Control – Redes e Internet – Centro de Redes y recursos Compartidos.

    2. Dar Click en “Configurar una nueva conexion o red”.

    3. Desplaza la barra hasta abajo y selecciona “configurar una red ad hoc inalambrica” (equipo a equipo)

    4. En la siguiente ventana eliges la red (esto en caso de tener varios adaptadores). Dar click en siguiente.

    5. Luego te pedirá nombre de la red y clave. (este sera la clave con la cual entraras desde otro equipo) dar siguiente.

    6. En la siguiente ventana dar cerrar.

    wi-fi

    7. Ahora debes compartir la Configurar a la conexion inalambrica, click derecho propiedades

    laptop

    8. Luego daremos click en la pestaña de uso compartido, marcar permitir a usuarios de otras redes se conecten a Internet desde este equipo, luego aceptar.

    Iniciar la computadora desde la unidad de CD o DVD – Formatear Facil

    1. Reinicia tu computadora. Cuando aparezca la pantalla inicial del BIOS, mantén presionada la tecla indicada para ejecutar el menú de configuración del BIOS, la tecla puede ser (f1, f2, f10, f12) la computadora te indica la tecla debe decir algo asi “Press f12 to Boot Setup”

    2. Localiza la opción “Boot ” (Secuencia de arranque) o “Boot Order” (Orden de arranque) en la configuración de tu BIOS. Dependiendo del tipo de BIOS que utilice Computado, el orden de arranque podría aparecer a plena vista o estar contenido en una sección llamada “Advanced Settings” (Ajustes avanzados) en la configuración del BIOS. Aqui algunas fotos de las BIOS mas comunes.

    3. Ajusta la unidad de CD o DVD que deseas que inicie como tu dispositivo de arranque primario. Ajusta tu disco duro  como el dispositivo de arranque secundario o terciario (dependiendo de el orden de arranque que prefieras y de los otras unidades que tengas instaladas en tu computadora). Para mover o cambiar de posicion la unidad por lo general usan el Signo + y -, o tambien la tecla f5 y f6 


    4. Luego de tener como dipositivo de arranque primario la unidad de DVD o CD, Presiona la tecla  F10  para guardar tus nuevos ajustes y sal de la configuración del BIOS. El equipo se reiniciará y coloca el CD de Windows dentro de la unidad, luego te pedira presionar una tecla para iniciar desde la unidad de CD o DVD 

    Listo al apareces esto ya puedes presionar la tecla y arrancara desde el CD

    Pantalla azul: unmountable_boot_volume (Solucion) – Formatear Facil

    Pantalla azul: unmountable_boot_volume (Solucion)

    Pantalla azul: unmountable_boot_volume (Solucion) 

    Si te aparece este mensaje relacionado con unmountable_boot_volume antes de iniciar Windows XP en un Blue Screen quiere decir que se te daño el sector de Boot del disco, pero tranquilo, no hay que formatear, segui estos pasos sencillos de este tutorial para solucionarlo y que todo vuelva a la normalidad. 

    1- Inserta tu disco de instalación de Windows XP 
    2- En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de consola
    3-Presione el numero donde se encuentra el windows, normalmente 1 y le da enter, de tener contraseña debera introducirla. en caso contrario no.
    4- Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara una utilidad que reparara los errores en tu disco duro. 
    5- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Sí, presionando la tecla S del teclado. 
    6- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciara. 
    Después de estos pasos windows deberia arrancar con normalidad.