¿No sabes Instalar Windows 10? Explicación Paso a Paso

windows10Saludos amigos, hoy les traigo una guia de como instalar  Windows 10 en su computadora, como todos sabemos windows 10 es la ultima version del sistema operativo de Microsoft el cual trata de redimir los errores que microsoft tenia en windows 8. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014 y fue lanzado al publico en general el 29 de julio del 2015. Leer más

¿Cada cuanto tiempo debo formatear la computadora?

formatear-la-pc-computadora

¿Por qué formatear?

Formatear la computadora te ayuda a establecer desde cero todo el sistema y borrar todos los archivos basuras, que te quedan cuando instalas y desintalas programas, si tu computadora después de un mantenimiento y al hacer todo lo posible para que vaya un poco mas rápida, sigue presentando problemas de lentitud como ultima alternativa se formatea para que vuelva a quedar como de fabrica. Cada vez que formateas va desgastando el disco duro.

También se formatea cuando un virus ha agarrado el sistema y daña o elimina archivos necesarios para levantar el Sistema operativo Leer más

Reparar conectividad limitada windows 8.1

Desde que la versión Windows 8.1 fue publicada en octubre del pasado año, desde un primer momento se vio que algo extraño sucedía con las conexiones Wi-Fi. Esta tenía una conexión que aparecía como limitada o nula y las tarjetas afectadas disponían de los últimos drivers y no correspondían con un modelo concreto ni un fabricante. Posteriormente, el fallo fue reconocido por Microsoft pero desde entonces no se ha vuelto a tener ninguna noticia ni ninguna solución.

Hay que añadir que la solución que se va a proponer para todos aquellos usuarios que se encuentren afectados ha sido elaborada por unos usuarios del sistema operativo y no la propia Microsoft, la cual parece que se ha desentendido por completo del problema que como hemos mencionado con anterioridad afecta a miles de tarjetas inalámbricas.
Un usuario cuenta que en el momento de instalar la nueva versión su adaptador Intel comenzó a dar problemas de pérdida de conexión. Utilizando el solucionar de problemas de Windows (dependiendo en qué situaciones es un poco útil o nada) identificaba el problema como falta de puerta de enlace en los parámetros de red. En este caso ha acertado y ese era el problema. Al pulsar en solucionar el problema el efecto era nulo y el solucionador no conseguía recuperar la puerta de enlace. Añadía además que a última hora optaba por desinstalar el driver y volverlo a instalar, recuperando la conexión de forma parcial, ya que de forma intermitente la puerta de enlace se seguía perdiendo.
windows 8.1 solucionar problemas wifi

Solución para resolver los problemas conectividad limitada en Windows 8.1 utilizando el Wi-Fi

Aunque lo que vamos a decir pueda parecer un poco absurdo, el problema parece encontrarse en el gestor de energía del sistema operativo. Este gestor toma la decisión de apagar el adaptador de red aunque esté siendo utilizado y se encuentre con tráfico de red.
La solución es muy sencilla y con unos sencillos pasos se puede solucionar el problema:
  • Nos dirigimos al Administrador de dispositivos de Windows 8.1.
  • Seleccionamos el adaptador que está causando problemas.
  • Nos dirigimos a Propiedades y dentro de estas vamos a Administrador de energía.
  • Tenemos que desmarcar la opción “Permitir al sistema apagar este dispositivo parta ahorrar energía“.
Un usuario afectado por el mismo problema ha subido a Youtube un vídeo con todo el proceso que hay que realizar para solucionar el problema:

Fuente | Sofpedia

Instalar Windows 7 u 8 desde un disco duro externo o memoria usb

Para instalar windows 7 o windows 8 desde un disco duro externo debes tener mínimo 4GB de espacio en la memoria usb, este método me parece el mas fácil y rápido para instalar windows 7 u 8.

Lo primero que debemos hacer es formatear el disco duro o memoria usb en formato NTFS

Luego debemos copiar los archivos del DVD de windows 7 u 8 y pegarlos en la unidad que hemos formateado.

Después debemos ir al panel de control – herramientas administrativas – administración de equipos – almacenamiento – almacenamiento de discos, allí debemos seleccionar la unidad donde copiamos el windows y presionar click  derecho y elegir “marcar partición como activa” luego de esto ya tendremos nuestro disco o memoria listo para formatear.

 Lo proximo es entrar en la bios de la computadora a formatear e indicarle que arranque por la USB-HDD o removibles.

Cualquier duda escribenos o dejanos un comentario

¿Cómo restablecer de fabrica una tabla samsung galaxy tab 3? – Explicación paso a paso

Hay momentos que nuestra tabla Samsung Galaxy presenta problemas que no nos queda otra que restablecer valores de fabrica la misma, este mini tutorial explicaremos como hacerlo, tratare de detallar cada uno de los pasos (hard reset samsung galaxy tab 3).

 

METODO 1.

1. Lo primero que debemos hacer es Apagar la tabla
2. Dejar presionado el botón de subir volumen + Boton Home + el boton de encendido hasta que aparezca el logo de Samsung.

Leer más

Formatear un Pendrive o Memoria USB (desde Windows 7) – Formatear Facil

Les traigo esta sencilla Guia para formatear un Pendrive

1. Abrir MI PC o MI EQUIPO

2. Dar Click derecho sobre la memoria y Presionar en Formatear

3. Luego presiona en Iniciar

4. Si ya has respaldado, dar click en aceptar

5. Listo espera y luego se habrá completado el formateo

Formatearfacil.blogspot.com … El Blog Informático 

Instalar Windows 7 Ultimate, Formatear e Instalación de Programas

Instalar Windows 7 Ultimate es muy sencillo y hoy les voy a enseñar como hacerlo, Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos mas estable y mas amigable que he visto de Microsoft asi que busquen su DVD y comencemos a formatear windows 7.

Esta guía la prepare con mucha dedicación esperando no dejar dudas y enseñarles paso a paso como hacerlo.

Lo primero que debemos tener es el DVD de instalación.

También puedes ver como instalar windows 7 sin cd en el siguiente articulo: ¿NO SABES INSTALAR WINDOWS 10? EXPLICACIÓN PASO A PASO
Comenzamos:
1. Introduce el DVD de Windows 7 e inicia la computadora desde el la UNIDAD DE DVD
si no sabes como hacerlo Clic Aquí.

2. Cuando detecte el DVD te pedirá presionar una tecla para arrancar desde el CD o DVD, presiona cualquier tecla.

formateara windows 7

Leer más

Como Formatear un Computador Windows XP – Formatear Facil

Materiales:

  • Computador
  • CD de windows XP con su respectiva licencia

Lo primero antes de formatear nuestro computador será verificar que tengamos respaldo (ya sea en DVD, CD, pendrive) de todos nuestros archivos de importancia (fotos, documentos, música, etc) y drivers. Una forma de hacerlo es creando una copia de seguridad de nuestros datos. 

Luego lo que haremos será aplicar un tutorial de como “Iniciar desde la unidad de CD o DVD” 
Luego de bootear nuestro CD debemos apretar enter o cualquier tecla como lo indica la siguiente imagen.
Después de eso nos aparecerá una pantalla azul donde solo debemos esperar, a menos que tengamos un disco duro SATA, en tal caso deberemos apretar la tecla F6 donde instalaremos los drivers de nuestro disco duro ya sea con el CD de Windows o con el disco que venga con nuestra placa madre…
Luego nos aparecerá el contrato de de nuestro sistema operativo, luego de leerlo apretamos F8 para continuar con nuestra instalación.
A continuación aparecerá en pantalla un menú donde debemos elegir la partición o disco duro donde deseamos instalar nuestro Windows o sistema operativo.
Después elegimos (recomendadamente) “Formatear nuestra partición NTFS” y presionamos la tecla enter.
Tendremos que esperar algunos minutos dependiendo de la capacidad de nuestro disco duro(a mayor disco tendremos que esperar un mayor lapso de tiempo).
Luego de este proceso se reiniciara nuestro computador.
Después aparecerá un menú donde debemos configurar las opciones regionales como lo muestra la siguiente imagen. Para configurar las opciones regionales debemos hacer click en el botón Personalizar.
En este caso la mayoría de las opciones las dejaremos en Español(Chile), en caso contrario elegir la región donde estemos.
Después nos pedira que ingresemos el nombre y la organización a la que participamos, como lo nuestra la siguiente imagen.
Luego debemos ingresar nuestro CD-KEY o numero de registro de nuestro sistema operativo que aparecerá en la portada o contraportada de nuestro CD original de Windows XP.
A continuación le damos un nombre al Computador y si deseamos podremos agregarle un password o clave para restringir el acceso a nuestro computador.
Al apretar siguiente nos aparecera esta imagen donde debemos elegir nuestro uso horario y confirmar la fecha.
Luego nos resta solamente esperar y armarnos de paciencia (podemos tomarnos unas Cervezas o unbatido de frutas) y ver como se instala nuestro Sistema Operativo (Windows Xp) en el computador (la espera aproximada es de alrededor de 20 a 30 minutos).
Durante nuestra espera nos aparecerá la configuración de Red como lo indica la siguiente imagen en mi caso elegiré “Configuración Típica” y le damos en aceptar.
Luego de instalar, se reiniciará nuestro computador (donde no debemos apretar ninguna tecla) y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde debemos configurar las actualizaciones de Windows y el firewall o cortafuego que trae incorporado nuestro Windows.
Acto seguido debemos ingresar el nombre o nombres de las cuentas que queremos para nuestro computador en mi caso solo ocuparemos una cuenta por lo que solo rellenaremos el cuadro de texto que dice “Su nombre”.
Luego de eso tendremos nuestro computador funcionando y listo para instalar los drivers que antes de nuestro formateo respaldamos, como les enseñamos hace un par de días en el siguiente tutorial.
Y chachaan!!!! Tenemos nuestro computador como recién salido de la fábrica.
Con esto me despido y cualquier pregunta que tengan no duden en consultar.