La carga inalámbrica puede ser un mejor ajuste para la industria automotriz

Los teléfonos inteligentes parecían la plataforma perfecta para acelerar la carga inalámbrica para lograr el éxito general. La idea era eliminar el “primer problema mundial” de tener que conectar físicamente su teléfono a un cable de carga reemplazando dicho cable con una estera de carga. Simplemente coloque su teléfono inteligente en la alfombra y voila, comienza a cargar automáticamente.

Debido a que el teléfono debe colocarse en el tapete mientras se carga, no puede utilizarlo como podría si estuviera conectado a un cable. En ese sentido, es realmente más “plugless” que “inalámbrico”. Además, los cargadores inalámbricos normalmente no se incluyen con su teléfono inteligente, lo que agrega un gasto adicional para una característica que es posiblemente menos conveniente.

Como tal, la adopción de la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes ha progresado más lento de lo que muchos esperaban, pero eso no significa que debemos renunciar totalmente al concepto. De hecho, tal vez la actual tecnología de carga inalámbrica sería más adecuado para una aplicación totalmente diferente … como la industria automotriz.

Otro tema que te puede interesar: NVIDIA ULTIMA DETALLES PARA PRESENTAR SU GTX 1080 TI

WiTricity, una empresa de tecnología de carga inalámbrica, anunció recientemente una asociación con General Motors en la que los dos probarán un prototipo de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos.

El sistema de aparcamiento y carga WiTricity Drive 11 se dice que está diseñado para una máxima eficiencia y compatibilidad, permitiendo a los conductores simplemente dejar su vehículo en su garaje y aparcar directamente sobre la estera de carga inalámbrica. Del mismo modo, la almohadilla de carga se puede instalar bajo el pavimento para una instalación de garaje sin costuras o quizás más común, en estacionamientos públicos y comerciales.

Fletcher agregó que, al probar el sistema de prototipos WiTricity, pueden asegurar que los sistemas de carga inalámbrica cumplan con los estándares propuestos por la industria Que benefician tanto a la industria automotriz como a los consumidores.

El CEO de WiTricity, Alex Gruzen, señaló que la facturación inalámbrica para EVs, basada en los estándares de la industria, es inevitable a medida que nos acercamos a un futuro de auto-conducción y vehículos autónomos. Este proyecto, dijo, les da un paso más hacia la realización de su visión de un mundo alimentado inalámbricamente.

Las pruebas iniciales, de acuerdo con las normas propuestas por el Comité J2954 de SAE International, se centrarán en las tarifas de 7,7 y 11 kW, segun nos dice.

GM no es el único socio con el que WiTricity está trabajando, ya que la compañía también tiene acuerdos de licencia con otros conocidos jugadores automotrices como Toyota, Delphi, TDK, IHI y BRUSA.

Imagine un mundo en el que la auto-conducción de vehículos con una flota de transporte haga su paseo diario durante el día y vuelva a los puntos de carga señalados entre paseos o durante la noche. Aparte del mantenimiento básico, habría muy poca supervision humana necesaria.

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.