Los Sony Xperia recibirán Marshmallow a partir del mes que viene

Sony Xperia Z5 apilados

Nos acercamos a los famosos “90 días” tras el lanzamiento de Android 6.0 Marhsmallow y se nota. Las marcas, como ayer hacía HTC, comienza a anunciar o, directamente, a actualizar sus principales terminales a la última versión del sistema operativo de Google y parece que los siguientes serán los Sony Xperia, empezando por el Xperia Z5, que recibirán la esperada iteración el mes que viene.

Un conocido en este mundo de las filtraciones y los anuncios prematuros, además con un buen historial de aciertos, @Ricciolo1, ha sido el que ha adelantado que los Sony Xperia Z5 ya tienen fecha de actualización para recibir Android 6.0 Marsmallow. Y además indica que esto no será lo último, para alegría de los usuarios de los terminales de la empresa japonesa, porque poco después llegará la nueva versión para el resto de smartphones y tablets Xperia Z, suponemos que empezando por los inmediatamente anteriores, los Xperia Z3.

As i said,an update has come yesterday, #marshmallow READY next month for #sony #z5 family..older #xperia models to follow shortly.. ?

— Ricciolo (@Ricciolo1) December 2, 2015

Y es que desde octubre, al menos, sabemos la lista oficial de los terminales de Sony que van a recibir Android 6.0 Marhsmallow y serán:

  • Xperia Z5
  • Xperia Z5 Compact
  • Xperia Z5 Premium
  • Xperia Z4 Tablet
  • Xperia Z3+
  • Xperia Z3
  • Xperia Z3 Compact
  • Xperia Z3 Tablet Compact
  • Xperia Z2
  • Xperia Z2 Tablet
  • Xperia M5
  • Xperia C5 Ultra
  • Xperia M4 Aqua
  • Xperia C4

La lista, como ya comentamos en su momento, tiene bastante lógica porque los fabricantes tienen el compromiso con Google de actualizar sus terminales al a última versión de Android que vaya saliendo y que tengan, al menos, dos años de antigüedad. Esto es lo que provoca que los que tienen un Xperia Z o Z1, en esta ocasión, parece que se quedarán en Lollipop, la última iteración del software de Mountain View que pueden instalar.

La batería, principal mejora de Marshmallow en los Xperia

Entre otras cosas, Android 6.0 Marshmallow va a mejorar uno de los elementos particulares de los Xperia, el Modo Stamina, responsable de la gran autonomía de estos terminales, quizás una de sus características más apreciadas y diferenciadoras frente a la competencia. Actualmente, en el Xperia Z5, este modo aumenta el tiempo en “stand by” del terminal un 400%, lo que nos hace pensar de dónde podrán sacar más minutos a la batería. Además, con Marshmallow llega también Doze, una característica que también ayudará a mejorar la autonomía de todos los que instalen el nuevo sistema operativo.

Tanto esta como todas las demás características nuevas para los Xperia las podremos ver al estrenar el 2016 así que, pronto veremos hasta donde mejoran las capacidades de los equipos del fabricante japonés.

También te puede interesar…

El artículo Los Sony Xperia recibirán Marshmallow a partir del mes que viene se publicó en MovilZona.

…read more

Source:: movilzona.es

      

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.