El Paint clásico se actualiza para Windows 10, pero no como esperabas

Paint_3

Microsoft está trabajando en el contenido 3D para la próxima actualización de Creators, por lo que la compañía está introduciendo varias herramientas que se supone se centran específicamente en este nuevo enfoque.

La aplicación de Paint 3D encabeza los esfuerzos de Microsoft y ya está disponible para probarla en las builds como preparación para Creators Update, trabaja como una versión reacondicionada de la aplicación de Paint clásica que ha existido durante tanto tiempo.

En concreto hoy, la aplicación de la Paint clásica se ha actualizado con un botón que proporciona un cambio instantáneo a Paint 3D. En caso de abrir una foto con Paint, pero por alguna razón prefieres usar Paint 3D para editar la imagen, basta con hacer clic en el botón que dice “open 3D Paint” –abrir Paint 3D– y esta cambiará automáticamente a la aplicación moderna.

Lo extraño es que cuando se hace clic en este botón, Paint 3D en efecto se pone en marcha, pero todavía es necesario abrir la foto que estabas trabajando manualmente.

ms-paint-windows-10

Este nuevo botón es parte del proceso de transición que quiere crear Microsoft para Creators Update, y no hay duda de que, en algún momento en el futuro, la compañía elimine la aplicación clásica por completo y se centran específicamente en la versión en 3D.

Por el momento, sin embargo, este botón muestra que las dos aplicaciones podrían permanecer disponible en Windows 10 por un poco más de tiempo, y eso está perfectamente bien, porque hay un montón de usuarios que pegarían por la aplicación clásica.

Como nota, la opción “Editar” en el menú contextual de la foto está de vuelta, por lo que puedes iniciar fácilmente Paint cuando se hace doble clic en una imagen almacenada en el ordenador. Esta opción faltaba en builds anteriores, y por extraño que parezca, se pone en marcha para la aplicación de Paint clásica, pero no para la nueva versión 3D.

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.