Reparar conectividad limitada windows 8.1

Desde que la versión Windows 8.1 fue publicada en octubre del pasado año, desde un primer momento se vio que algo extraño sucedía con las conexiones Wi-Fi. Esta tenía una conexión que aparecía como limitada o nula y las tarjetas afectadas disponían de los últimos drivers y no correspondían con un modelo concreto ni un fabricante. Posteriormente, el fallo fue reconocido por Microsoft pero desde entonces no se ha vuelto a tener ninguna noticia ni ninguna solución.

Hay que añadir que la solución que se va a proponer para todos aquellos usuarios que se encuentren afectados ha sido elaborada por unos usuarios del sistema operativo y no la propia Microsoft, la cual parece que se ha desentendido por completo del problema que como hemos mencionado con anterioridad afecta a miles de tarjetas inalámbricas.
Un usuario cuenta que en el momento de instalar la nueva versión su adaptador Intel comenzó a dar problemas de pérdida de conexión. Utilizando el solucionar de problemas de Windows (dependiendo en qué situaciones es un poco útil o nada) identificaba el problema como falta de puerta de enlace en los parámetros de red. En este caso ha acertado y ese era el problema. Al pulsar en solucionar el problema el efecto era nulo y el solucionador no conseguía recuperar la puerta de enlace. Añadía además que a última hora optaba por desinstalar el driver y volverlo a instalar, recuperando la conexión de forma parcial, ya que de forma intermitente la puerta de enlace se seguía perdiendo.
windows 8.1 solucionar problemas wifi

Solución para resolver los problemas conectividad limitada en Windows 8.1 utilizando el Wi-Fi

Aunque lo que vamos a decir pueda parecer un poco absurdo, el problema parece encontrarse en el gestor de energía del sistema operativo. Este gestor toma la decisión de apagar el adaptador de red aunque esté siendo utilizado y se encuentre con tráfico de red.
La solución es muy sencilla y con unos sencillos pasos se puede solucionar el problema:
  • Nos dirigimos al Administrador de dispositivos de Windows 8.1.
  • Seleccionamos el adaptador que está causando problemas.
  • Nos dirigimos a Propiedades y dentro de estas vamos a Administrador de energía.
  • Tenemos que desmarcar la opción “Permitir al sistema apagar este dispositivo parta ahorrar energía“.
Un usuario afectado por el mismo problema ha subido a Youtube un vídeo con todo el proceso que hay que realizar para solucionar el problema:

Fuente | Sofpedia

Compartir Internet por medio de una red inalambrica en windows XP y 7 – Formatear Fácil

Puede que en algún momento has querido compartir el Internet de tu laptop o computadora de forma inalambrica y no has podido debido a que no tienes el conocimiento, bueno aquí les explicaré como compartir el Internet inalambrico por medio de su tarjeta de red inalambrica, para que otros dispositivos puedan usar por medio del wifi el Internet

Compartir conexión inalambrica en windows XP

Lo primero que debemos hacer es seleccionar mis sitios de red en el escritorio, dar click derecho y presionar en propiedades.

mis sitios de red

En la siguiente ventana seleccionaremos conexiones de red inalambrica y daremos click derecho propiedades

Abrirá una nueva ventana, allí daremos click en redes inalambricas y seleccionaremos opciones avanzadas

Tendremos otra ventana donde debemos tener la opción Cualquier red disponible (punto de acceso preferido) o Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc).

Hacemos clicl en el botón Agregar señalado en la figura que apareció inicialmente y llegaremos a una ventana llamada Propiedades de red inalámbrica.

Le daremos un nombre a la red. Para ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla Nombre de red (SSID), que en este caso hemos llamado Red Wifi.

Dependiendo de la versión de nuestro Sistema Operativo tendremos que desactivar la casilla de encriptación, si no queremos crear una conexión segura. Si quisiéramos tener cierto control de acceso y privacidad activaríamos las opciones de cifrado y autenticación de red.

A continuación verificamos que la última opción de la ventana Esta es una red de tipo (AD-HOC). No utilizan puntos de acceso inalámbrico está marcada.

Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada.

A continuación, debemos asignar direcciones IP a los equipos que vaya a acceder a la red por lo que nos obligara a ponernos de acuerdo con los otros usuarios que usen la red. El número de la dirección IP de será único para cada usuario y de cualquiera de los tipos de IP privadas. En este ejemplo usaremos el rango de direcciones 192.168.1.1 al 192.168.1.254 y como máscara de red la 255.255.255.0

Para configurar nuestra IP nos dirigimos a la pestaña general de la ventana Propiedades de Conexiones de red inalámbricas y pinchamos sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y a continuación sobre el botón Propiedades.

Aparece una nueva ventana y pulsamos sobre la opción Usar la siguiente dirección IP.

Es aquí donde pondremos nuestra dirección IP y la máscara de subred tal y como se ve en la figura.

Una vez realizados todos estos pasos ya dispondremos de nuestra Red Wifi y podremos compartir archivos, documentos y realizar trabajos en grupo.

Una vez configurada la red, se trabajará como se hace con cualquier otra red de las que denominamos ”normales”.

Para ir incorporando equipos a la red, bastará con hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de Redes inalámbricas de la barra de tareas

en la que debemos pulsar el botón Ver redes inalámbricas para que nos permita ver las redes disponibles, tal y como se ve en la siguiente imagen.



Seleccionamos la red a la que queremos conectar y pulsamos en el botón Conectar para incorporarnos a ella.

Si la red dispone de clave de acceso nos solicitará la clave, y si es una red no segura podremos, de manera inmediata, comenzar a utilizar sus recursos.




Compartir conexión inalambrica en windows 7

1. Ir a Inicio – Panel de Control – Redes e Internet – Centro de Redes y recursos Compartidos.

2. Dar Click en “Configurar una nueva conexion o red”.

3. Desplaza la barra hasta abajo y selecciona “configurar una red ad hoc inalambrica” (equipo a equipo)

4. En la siguiente ventana eliges la red (esto en caso de tener varios adaptadores). Dar click en siguiente.

5. Luego te pedirá nombre de la red y clave. (este sera la clave con la cual entraras desde otro equipo) dar siguiente.

6. En la siguiente ventana dar cerrar.

wi-fi

7. Ahora debes compartir la Configurar a la conexion inalambrica, click derecho propiedades

laptop

8. Luego daremos click en la pestaña de uso compartido, marcar permitir a usuarios de otras redes se conecten a Internet desde este equipo, luego aceptar.