Reparar conectividad limitada windows 8.1

Desde que la versión Windows 8.1 fue publicada en octubre del pasado año, desde un primer momento se vio que algo extraño sucedía con las conexiones Wi-Fi. Esta tenía una conexión que aparecía como limitada o nula y las tarjetas afectadas disponían de los últimos drivers y no correspondían con un modelo concreto ni un fabricante. Posteriormente, el fallo fue reconocido por Microsoft pero desde entonces no se ha vuelto a tener ninguna noticia ni ninguna solución.

Hay que añadir que la solución que se va a proponer para todos aquellos usuarios que se encuentren afectados ha sido elaborada por unos usuarios del sistema operativo y no la propia Microsoft, la cual parece que se ha desentendido por completo del problema que como hemos mencionado con anterioridad afecta a miles de tarjetas inalámbricas.
Un usuario cuenta que en el momento de instalar la nueva versión su adaptador Intel comenzó a dar problemas de pérdida de conexión. Utilizando el solucionar de problemas de Windows (dependiendo en qué situaciones es un poco útil o nada) identificaba el problema como falta de puerta de enlace en los parámetros de red. En este caso ha acertado y ese era el problema. Al pulsar en solucionar el problema el efecto era nulo y el solucionador no conseguía recuperar la puerta de enlace. Añadía además que a última hora optaba por desinstalar el driver y volverlo a instalar, recuperando la conexión de forma parcial, ya que de forma intermitente la puerta de enlace se seguía perdiendo.
windows 8.1 solucionar problemas wifi

Solución para resolver los problemas conectividad limitada en Windows 8.1 utilizando el Wi-Fi

Aunque lo que vamos a decir pueda parecer un poco absurdo, el problema parece encontrarse en el gestor de energía del sistema operativo. Este gestor toma la decisión de apagar el adaptador de red aunque esté siendo utilizado y se encuentre con tráfico de red.
La solución es muy sencilla y con unos sencillos pasos se puede solucionar el problema:
  • Nos dirigimos al Administrador de dispositivos de Windows 8.1.
  • Seleccionamos el adaptador que está causando problemas.
  • Nos dirigimos a Propiedades y dentro de estas vamos a Administrador de energía.
  • Tenemos que desmarcar la opción “Permitir al sistema apagar este dispositivo parta ahorrar energía“.
Un usuario afectado por el mismo problema ha subido a Youtube un vídeo con todo el proceso que hay que realizar para solucionar el problema:

Fuente | Sofpedia
Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.