Restablecer de fabrica samsung s3 – hard reset

galaxy-s3

Es conviene tener en cuenta que un hard reset borra del teléfono todos los datos personales, los ajustes y las apps descargadas. Por esta razón, podemos probar inicialmente con el proceso de recuperación normal y, si no funciona, hacer el hard reset.

Precauciones previas

  1. Verificar que se tiene a mano la contraseña de la cuenta de Gmail
  2. realizar una copia de Seguridad de la información  (Documentos, fotos, vídeos etc)

HARD RESET

Existen 2 formas de formatear el Samsung Galaxy S3. La primera que os explicaremos es común a la mayoría de teléfonos Samsung y precisa de la utilización de los botones. Es una opción recomendable para quienes tienen experiencia en este tipo de maniobras (los novatos, mejor optar por el Método 2).

 

MÉTODO 1 (válido para la mayoría de Samsung Galaxy)

1º) Tras apagar completamente el teléfono, pulsaremos a la vez los botones Subir Volumen (situado a la izquierda), Encendido/Apagado (situado a la derecha) e Inicio (situado debajo de la pantalla, en la parte central).

2º) El Galaxy se encenderá, entrando en modo Recovery. Aparecerá en la pantalla un androide y, justo encima, un menú con varias opciones. Para movernos por él, utilizaremos los botones Subir/Bajar Volumen.

3º) Nos dirigiremos a la opción Wipe Data Factory Reset y la marcaremos, pulsando el botón de Encendido/Apagado. Aparecerá un submenú, en el que iremos a Yes Delete All User Data y volveremos a apretar Encendido/Apagado para confirmar.

4º) Una vez que se hayan borrado todos los datos, el teléfono volverá al menú anterior. Para terminar, pulsaremos Reboot System Now, lo que hará que el Galaxy se reinicie automáticamente, tal y como estaba cuando salió de la fábrica, es decir, totalmente limpio.

recovery-samsung-galaxy-s3

MÉTODO 2 (válido para el S3)

Esta alternativa (más sencilla) no está disponible para muchas de las versiones del Galaxy anteriores al S3:

1º) Nos dirigiremos al Menú y, una vez dentro, pulsaremos el botón Ajustes.

2º) Una vez allí, buscaremos la opción Copia de Seguridad, después la pestaña Restablecer datos de fábrica y, para confirmar la operación, marcaremos Restablecer el dispositivo.

3º) En la siguiente pantalla se nos informará de que, en caso de continuar, perderemos las apps y la información personal almacenada en el dispositivo. Justo debajo aparecerá el botón Eliminar todo, que pulsaremos.

4º) El teléfono, una vez formateado, se reiniciará como si fuera totalmente nuevo (por lo que tendrás que volver a descargar muchas de las apps que utilices habitualmente y configurarlo todo: Gmail, WhatsApp, etc.).

 

*Si tu teléfono sigue dando problemas tras el hard reset, posiblemente tendrá un problema más serio que precisará de asistencia técnica.

En el siguiente vídeo se explican de forma muy detallada todos estos procedimientos:

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.