Sistemas operativos: Aspectos internos y principios de diseño, 5ta Edición – William Stallings

Este libro se ocupa de los conceptos, la estructura y los mecanismos de los sistemas operativos. Su propósito es presentar, de la manera más clara y completa posible, la naturaleza y las características de los sistemas operativos de hoy en día.

sistemas-operativos-5ta-edicion-william-stallings

Esta tarea es un reto por varios motivos. En primer lugar, los computadores para los que se diseñan los sistemas operativos presentan una enorme variedad. Esta diversidad incluye desde estaciones de trabajo y computadores personales para un único usuario, pasando por sistemas compartidos de tamaño medio, hasta grandes sistemas mainframe y supercomputadores, así como máquinas especializadas tales como los sistemas de tiempo real. La variedad no está sólo en la capacidad y la velocidad de las máquinas, sino también en los requisitos de las aplicaciones y del sistema. En segundo lugar, el rápido ritmo de cambios que ha caracterizado siempre a los sistemas informáticos continúa sin remitir. Diversas áreas fundamentales en el diseño de sistemas operativos son de reciente aparición, estando todavía activa la investigación sobre las mismas, así como sobre otras nuevas áreas.

A pesar de esta variedad y de este ritmo de cambios incesante, ciertos conceptos fundamentales siguen siendo aplicables en todo momento. Evidentemente, su aplicación depende del estado actual de la tecnología y de los requisitos particulares de la aplicación. El objetivo de este libro es proporcionar un estudio profundo de los fundamentos del diseño de sistemas operativos y relacionarlos con aspectos de diseño contemporáneos y con las tendencias actuales en el desarrollo de sistemas operativos. Descargar

Rate this post

About Ruben Diaz

Una persona agradecida de Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, me gusta la tecnología, estar al día con todo lo nuevo referente a dispositivos electrónicos. Cada día me gusta aprender mas y poder compartir toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.