15 Errores que muchas personas cometen al comprar un ordenador

Para muchos de nosotros, los ordenadores se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Afortunadamente, las computadoras son bastante fáciles de tener en nuestras manos. Por desgracia, pueden ser muy caros, y serán a menudo una inversión importante.

Para los menos conocedores de la tecnología, la compra de un ordenador no es tarea fácil. Hay un montón de jerga tecnología volando alrededor de todo ello y están compitiendo para vaciar su billetera. Además de eso, los errores son fáciles de cometer, y pueden dar lugar a perder fácilmente su dinero. Cuando usted tiene alrededor de cientos o miles de dólares, usted no desea conseguir una máquina que se va a dañar en un año, o no funcione como se esperaba, o costar un centavo más de lo que debería. Afortunadamente, aquí vamos a echar un vistazo a una serie de errores al comprar un ordenador para que pueda evitarlos y conseguir un gran equipo sin gastar más de lo que debe..

comprar-un-ordenador Leer más

Desactivar Cortana y Resultados de la búsqueda de Bing en Windows 10

Una de las primeras cosas, que la mayoría de las personas notan en Windows 10 después de la instalación de escritorio, es el gran cuadro de búsqueda presente en la barra de tareas. Este nuevo cuadro de búsqueda es en realidad Cortana, el asistente digital personal implementada en Windows 10. Cortana ha sustituido a la tradicional caja de búsqueda presente en el menú de inicio en Windows 10.

Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft similar a Siri de Apple , Google now de google, etc. Puede escribir sus consultas de búsqueda o haga clic en el icono pequeño micrófono para utilizar comandos de voz .

Cortana se implementó por primera vez en Windows Phone 8.1 y Microsoft decidió ponerla en los ordenadores mediante la implementación en el nuevo sistema operativo Windows 10 . Cortana le ayuda en la búsqueda de aplicaciones, archivos, configuraciones, así como la búsqueda en línea para sus consultas utilizando Bing motor de búsqueda.

1-Windows_10_Cortana1 Leer más

¿Mi IP? ¿Qué es? ¿cuál es mi ip?, dirección IP

direccion-ipTu IP es:

¿Mi IP? ¿Qué es?

El protocolo de internet (Internet Protocol) es un protocolo utilizado para la comunicación de datos a través de una red de paquetes combinados.
Porta datagramas de la fuente al destino. El nivel de transporte parte el flujo de datos en datagramas. Durante su transmisión se puede partir un datagrama en fragmentos que se montan de nuevo en el destino. Las principales características de este protocolo son:

Protocolo orientado a no conexión.
Fragmenta paquetes si es necesario.
Direccionamiento mediante direcciones lógicas IP de 32 bits.
Si un paquete no es recibido, este permanecerá en la red durante un tiempo finito.
Realiza el “mejor esfuerzo” para la distribución de paquetes.
Tamaño máximo del paquete de 65635 bytes.
Sólo ser realiza verificación por suma al encabezado del paquete, no a los datos éste que contiene.

Direcciones IP

Una dirección IP publica es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de una red, en este caso el numero identifica tu punto de enlace con internet.

Para que en una red dos computadoras puedan comunicarse entre sí ellas deben estar identificadas con precisión Este identificador puede estar definido en niveles bajos (identificador físico) o en niveles altos (identificador lógico) de pendiendo del protocolo utilizado. TCP/IP utiliza un identificador denominado dirección internet o dirección IP, cuya longitud es de 32 bites. La dirección IP identifica tanto a la red a la que pertenece una computadora como a ella misma dentro de dicha red.

bitdirip

Tomando tal cual está definida una dirección IP podría surgir la duda de cómo identificar qué parte de la dirección identifica a la red y qué parte al nodo en dicha red. Lo anterior se resuelve mediante la definición de las “Clases de Direcciones IP”. Para clarificar lo anterior veamos que una red con dirección clase A queda precisamente definida con el primer octeto de la dirección, la clase B con los dos primeros y la C con los tres primeros octetos. Los octetos restantes definen los nodos en la red específica.

Las direcciones IP públicas

Las direcciones IP públicas son aquellas que permiten que cada dispositivo conectado a una red pueda ser identificado. Cuándo un dispositivo se conecta a internet se le asigna una dirección IP de las que disponga su proveedor de acceso (ISP, Internet Service Provider). Cuándo esta persona escribe el nombre de un dominio en el navegador, este nombre es convertido en la dirección IP del servidor dónde está alojada la web con ese nombre (un servidor no es más que un ordenador conectado a internet que aloja las páginas web y las envía a los usuarios que las solicitan). La dirección IP del servidor es una dirección IP pública y el servidor utiliza la dirección IP pública del usuario para saber dónde enviar la información de vuelta.

Si quieres conocer tu IP pública al principio del post lo puedes encontrar.

ip-publica-ip-privada
Las direcciones IP privadas

Cuándo se crea una red de trabajo local (LAN, Local Area Network) en la que se conectan diversos ordenadores y dispositivos entre sí, ya sea con cables o través de WiFi, están formando una red privada. Dentro de esta red cada dispositivo conectado dispone de una dirección IP para poder ser reconocido dentro de la red y así poder compartir información y recursos. Los dispositivos de esta red no se comunican con los dispositivos de otra red directamente, por lo que varias redes pueden utilizar las mismas direcciones IP internas, estas son IP privadas. Un router, o enrutador, se encarga de asignar la IP privada a cada dispositivo de la red y direccionar los datos y comunicación entre ellos según las IP privadas asignadas.

La red local se puede conectar a su vez a una red pública como Internet. Esta conexión a Internet normalmente se realiza a través del mismo router y es al router al que se le asigna una dirección IP pública por parte del proveedor de acceso a Internet. De este modo la información entre la red pública (internet) y la red privada se produce entre internet y el router utilizando la dirección IP pública. El router dirige la información que recibe desde Internet hacia el ordenador adecuado a través de la dirección IP privada. En otras palabras, una red local se identifica en Internet con una sola dirección IP pública y los dispositivos que componen la red local se identifican entre sí mediante IP privadas. La red local más pequeña se compone de un sólo dispositivo conectado a un router.

Para ver la dirección IP privada lo más fácil es acceder a la interfaz de configuración del router. Si no tienes experiencia puedes consultar el manual del router o consultar con el servicio técnico de tu proveedor de acceso a internet.

GEOLOCALIZACION IP

Mediante el IP de un usuario podras ver en que ciudad y paise se encuentra asignada esa IP, para hacer una pueba puedes entrar al siguente enlace: GEOLOCALIZACION

 

 

 

¿qué debemos hacer para que nuestro computador se mantenga ligero?

Luego de formatear tu computadora nos preguntamos, ¿qué debemos hacer para que nuestro computador se mantenga ligero?, les traigo una serie de recomendaciones para que nuestro computador se mantenga rápido el mayor tiempo posible y no tener que volver a formatear.

 Unidad de estadssd-dispositivo-estado-solidoo sólido o SSD

Lo primero que recomendaría a todo usuario que quiera tener un sistema operativo ligero es tener una unidad de estado solido o también llamado SSD, con esto la carga de windows y de los programas básicos instalados en esa unidad, se cargaran de manera rápida, esta unidad solo debe tener instalado el sistema operativo y los programas básicos así como el “microsoft office”, los demás programas secundarios es mejor que los instalen en otra unidad.

Leer más

¿Qué windows instalar a mi computadora?

El sistema operativo que usa una computadora debe ser acorde con el hardware que esta posee, debido a que si le instalamos un sistema que exija mucho rendimiento a una computadora de pocos recursos, tendríamos como resultado una computadora lenta. Es por ello que he preparado este post, para ayudar aquellas personas que necesiten saber que windows instalar y se esten haciendo esta pregunta ¿qué windows instalar a mi computadora?

Les voy a clasificar las computadora en tres tipo y daré mi opinión, 10 años de experiencia como técnico, que windows es recomendable instalar. Leer más

Crear acceso directo para apagar el sistema

Si necesitas de un acceso directo para apagar el sistema, te enseñare como crearlo fácilmente!

1. Click derecho en el escritorio
2. Nuevo
3. Documento de texto
4. Escribir el siguiente código: shutdown -s -t 8 (8 es la cantidad en segundo que durara en cerrar programas y apagarse)
5. Click en archivo – guardar como
6. Escribir un nombre al archivo con extensión .bat
7. Seleccionar en Tipo: todos los archivos
8. Finalmente dar click en el botón guardar
Tendrás listo un acceso directo para apagar el sistema

Compartir una carpeta en Windows 7 en pocos pasos

Como compartir una carpeta en Windows 7 en pocos pasos a continuación.

1.- Para facilitar el uso compartido de carpetas la opción Asistente de uso compartido debe estar deshabilitada. Para esto hay que abrir mi PC ir a Organizar, Opciones de carpeta y búsqueda, Organizar y nos vamos a Propiedades.

compartir carpeta windows 7
Después, en la pestaña Ver irse al final y desactivar la casilla “Usar el asistente de Uso compartido (Recomendado).
2.- A continuación, vamos a la carpeta que queremos compartir.

Pulsamos botón derecho del mouse y nos vamos a Propiedades, Compartir

Damos clic en Uso compartido avanzado como muestra la figura.

En Uso compartido avanzado, activamos la casilla Compartir esta carpeta y después, nos vamos a Permisos.


Quitar el grupo Todos para evitar que todos tengan acceso a la carpeta. (Seleccionar Todos y dar clic en botón quitar).

Ahora, haga clic en agregar para seleccionar a los usuarios que van a tener acceso a la carpeta.

En el cuadro de dialogo Usuarios y grupos, haga clic en tipos de objetos y desactivar la opción “Entidades de seguridad integrados” Aceptar, Como muestra la figura.


Ahora haga clic en Opciones avanzadas y después Buscar ahora.


Aparecerá la siguiente imagen.


Haga clic para seleccionar a los usuarios que desea autorizar para dar acceso a la carpeta compartida. Una vez seleccionado dar Aceptar.

Ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita tener el tipo de correcto de permisos.


Puede darle acceso solo para leer, cambiar o Total. Ahora, dele aceptar a todos los cuadros de diálogos al cerrar y tendrá la carpeta compartida.

Acelerar el inicio de la computadora

Para ganar unos valiosos segundos cada vez que encendemos nuestro computador, vamos acelerar el inicio de la computadora para ello tenemos varias opciones. La primera esta disponible desde el Registro, dentro de la categoría HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftwindowscurrentversionrun Desde ahí podremos consultar todos los servicios que se inician automáticamente al arrancar el sistema operativo. Haciendo clic con el botón derecho en el registro que queremos eliminar nos saldra la opcion eliminar o simplemente le dan el boton Supr o delete y eliminaremos los que no queramos mantener.
Entrar al Registro del Sistema.
inicio de windows

La otra es mas segura e intuitiva, y se accede a ella desde la utilidad msconfig (podemos buscarla y ejecutarla desde el menú Inicio). Una vez se abra la ventana principal de esta utilidad, en la pestaña Inicio de Windows, se mostrara un listado con todas las aplicaciones que se ejecutan al arrancar el sistema, y simplemente marcando o desmarcando las que nos interesen completaremos la operación (totalmente podemos volver a configurar a como estaba).
Entrar en Configuración del Sistema. 
registro msconfig
Marcar o Desmarcar los programas que no quieras que arranquen con el sistem

Configuracion del sistema
Luego presionan aceptar y listo le pedirá reiniciar, reinician y comprueban que ya no se inician los programas que antes lo hacían.

Apagado mas Rápido de Windows

En nuestras manos tenemos la posibilidad de hacer que el apagado del sistema sea mas veloz una manera fácil. En concreto, cuando vamos a cerrar Windows se envía una señal a todos los procesos y aplicaciones en ejecución para que se detengan, y como medida de prevención hay un tiempo establecido en la que el sistema espera a obtener respuesta (de hecho, no se establece tal comunicación es cuando aparece el molesto aviso de forzar el cierre o seguir esperando). Desde el Registro podemos modificar este plazo de tiempo e indicar que, en caso de demora, se detenga todo automáticamente y se apague o reinicie el sistema, aunque corremos el riesgo de perder la información que no ha sido guardada los documentos que tuviésemos abiertos. En concreto crearemos dentro de la rama HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop una entrada de tipo Valor de cadena (desde la barra de menú Edición/Nuevo) con el nombre WaitToKillAppTimeout. Hacemos click derecho sobre ella y, en Información del Valor, introduciremos una cifra en mili-segundos con lo que si, por ejemplo, solo queremos esperar un máximo de 5 segundos, escribiremos 5.000.

Imágenes

Entramos al registro de sistema.

entrar al registro de sistema

Localizamos la Rama que les mencione.
localizar la rama del registro
Y creamos el Valor. 


crear el valor
Listo ahora nuestra PC apagara mas rápido, hasta la próxima. recuerden comentar.




Como ver los juegos en pantalla completa en Laptop o computadora portátil – Formatear Fácil

Hay veces que tenemos problemas con la resolución de los juegos en pantalla completa, estoy ocurre comúnmente en las computadoras portátil, al abrir un juego se abre con la resolución que tenga el juego y te queda unas franjas negras para completar lo que falta de resolución, no necesitas formatear para arreglar esto, se puede solucionar en la configuración de la tarjeta de vídeo.

Existen dos formas de solucionar este problema, una es cambiando la resolución de pantalla y colocando la misma resolución que tiene el juegos y la otra es el redimensionamiento de la pantalla, también tenemos varios tipos de tarjeta de vídeo, es por ello que le presentaremos las dos forma diferentes para realizar dicha configuración en las siguientes tarjetas de video (Intel, Nvidia y ATI)

Metodo 1 (cambiando la resolución)

1. Bueno acontinuacion iremos a propiedades de la pantalla para configurar la tarjeta de video, hacemos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos perzonalizar

pantalla completa

2. Hacemos click en “Pantalla”

propiedades

3. Luego haz clic en cambiar configuración de pantalla.

configuración de pantalla

4. En esta ventana podrás encontrar la opción “resolución” haz clic allí y coloca la misma resolución que tiene el juego. Si no sabes encontrar qué resolución tiene el juego, prueba con 800 x 600 o 1024 x 768.

pantalla

5. Una vez que hayas seleccionado la resolución correcta, haz clic en Aceptar.

juegos

6. Te saldrá una pequeña ventana y te preguntará si deseas conservar esta configuración de pantalla; haz clic en Conservar cambios.

conservar pantalla

    Metodo 2 (Configurar el dedimensionamiento)

    Configurar el redimensionamiento (upscaling) en placas ATI

    1. Haz  doble clic en el icono de ATI que se encuentra en el área de notificaciones. Abriremos ATI Catalyst Control Center.
      icono ati

      Nota: Si no encuentra el icono junto al reloj , haremos clic en la flecha hacia arriba y el icono aparecerá en un cuadro, como se muestra a continuación:

      ati barra

    2. En esta ventana hacemos clic en Escritorios y pantallas.
      escritorios y pantallas
    3. Luego hacemos clic en Mis pantallas integradas.
      Mis pantallas integradas

    4. Haz clic en Propiedades (Pantalla integrada).
      Pantalla integrada

    5. Activamos la opción Pantalla completa y haz clic en Aplicar.
      Pantalla completa

    Configurar el redimensionamiento (upscaling) en placas INTEL

    1. Hacemos clic en el icono del Controlador para acelerador de medios gráficos Intel que aparece en el área de notificaciones icono INTEL
      icono intel
    2. Luego hacemos click en Propiedades de gráficos.
      Propiedades de gráficos
    3. En el menu Configuración general, hacemos clic en la opción Escala.
      Escala Intel

    4. Seleccionamos Personalizar formato.
      Personalizar formato
    5. Por ultimo la barra de escala horizontal y vertical debes desplazarla hasta llegar al valor 100 y luego hacemos clic en Aceptar.
    panel de control de graficos multimedia intel

    Configurar el redimensionamiento (upscaling) en placas NVIDIA

    1. En el escritorio hacemos clic derecho y seleccionamos Panel de control de NVIDIAPanel de control de NVIDIA
    2. Se abrirá el panel de control NVIDIA allí buscamos y seleccionamos Ajustar el tamaño y la posición del escritorio.
      Ajustar el tamaño y la posición del escritorio
    3. En este menú podrás activar la opción Pantalla completa y la opción Anular el modo de ajuste de escala establecido por juegos y programas. Luego hacemos clic en Aplicar.

    Anular el modo de ajuste de escala establecido por juegos y programas

    Listo ya tendremos configurado nuestra pantalla para jugar en computadoras portatil a pantalla completa.

    Crear una cuenta local en Windows 8

    Para los que no quieren iniciar Windows 8 con su cuenta de correo, también pueden crear una cuenta local en sus computadora así no tener que hacerlo.

    Lo que tienes que hacer es abrir el menú de configuración, desplazando el cursor del ratón hasta la esquina inferior derecha de la pantalla y luego hacia arriba – seleccionando Configuración, o más rápidamente con el atajo de teclado Tecla Windows + I. Dale a Cambiar configuración del PC y en el apartado Usuarios.
    Le damos click donde dice agregar Usuario.
    crear cuenta local windows 8

    En la parte inferior izquierda Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft.

    crear cuenta
    Seleccionamos Cuenta Local.

    configuración windows 8
    Colocamos el nombre de usuario y si desean colocarle contraseña de lo contrario la pueden dejar en blanco.

    iniciar windows 8
    Listo así de Fácil.

    1 2